viernes, 25 de noviembre de 2011

MIS PRÁCTICAS

¿Qué me preocupa después de mi práctica?*
Después de haber concluido las dos jornadas de acercamiento al trabajo docente es preciso decir que tuve fallas que dificultaron mi trabajo en el grupo, sin embargo también tuve aciertos que aplaudirme a mí misma. Es verdad que de lo que más se aprende es de aquellas situaciones en las que fallamos porque a partir de éstas es que movilizamos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que poseemos para desarrollar nuevos, y con ellos conseguir ser más competentes.
Ahora me preocupa mucho retomar cada uno de mis errores para analizarlos y encontrar las causas y soluciones a ellos, pues estoy consciente y hasta puedo decir con firmeza que he llegado a asumir esta profesión como una carrera de vida, que requiere de una preparación constante por nuestra parte con el fin de ofrecer una educción de calidad a nuestro niños quienes merecen una práctica profesional completa y enriquecedora que les permita desarrollar las competencias necesarias para hacer frente a los retos que se les presenten en su vida diaria. Recordemos que en la actualidad el papel del cociente es el de facilitador y guía de aprendizajes y ello exige la puesta en práctica de estrategias didácticas innovadoras, de actividades significativas y de una preparación adecuada para gestar competencias.

1 comentario:

  1. Es importante colocar el mayor de datos posibles, de manera que el texto este completo, y dar por sentado que sabemos ciertos aspectos.

    Es necesario contextualizar, y exponer con mayor claridad.

    ResponderEliminar